domingo, 7 de junio de 2009

Democristianos ganan en Flandes y caen los separatistas de extrema derecha

Los democristianos flamencos del CD&V se anotaron hoy una clara victoria en las elecciones regionales en Flandes (Bélgica), según los primeros datos, que muestran también un fuerte retroceso de los separatistas de extrema derecha del Vlaams Belang.

Los resultados preliminares sitúan al CD&V del primer ministro belga, Herman Van Rompuy, como el partido más votado en Flandes, con alrededor del 23,5% de los sufragios, 2 puntos menos que en 2004.

El Vlaams Belang, que era hasta ahora la segunda fuerza política de la región, habría sufrido un claro castigo de los electores, y pasaría de contar con el 24% de los votos a poco más del 14%.

Los beneficiados directos del retroceso del Vlaams Belang serían los independentistas del NV-A, antes socios del CD&V y que esta vez han concurrido en solitario a las elecciones, que obtendrían algo más del 12% de los votos.

Por su parte, los socialistas del SP.A se mantendrían prácticamente estables, con el 19,5% de los votos y volverían a ocupar el segundo puesto en Flandes.

Los liberales del Open VLD (socios en el Gobierno federal, junto a los democristianos flamencos y valones, los liberales valones y los socialistas valones) también habrían retrocedido, alrededor de 4%, hasta el 16,3%. EFE epn/agf

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio